• Registro
Inicio  //  ¿Quiénes Somos?
.:[ Historia de la Asociación ]:.
PDF
Imprimir
E-mail
Lunes, 15 de Abril de 2013 00:00


La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO LIMOUSIN fue fundada el 14 de febrero de 1985 con sede en la ciudad de Santafé de Bogotá. Tiene como principales objetivos el mejoramiento, selección y difusión de la raza pura y sus cruces, llevando los libros de registro genealógicos y ofreciendo la asistencia técnica a los ganaderos que utilicen esta raza facilitando la difusión de sus bondades mediante la organización y el apoyo de eventos como días de campo, seminarios, tours ganaderos y ferias para juzgamiento y exhibición de la raza pura y sus cruces junto a la venta y comercialización de semen de los mejores toros probados Franceses, embriones y animales puros y cruzados.

En acta protocolaria de la reunión celebrada en el Country Club de Bogotá quedó constancia de: “La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Limousin. Acta protocolaria de la Asamblea de fundadores de la Asociación. En la ciudad de Bogotá, siendo las 20:00 horas del 27 de noviembre de 1984, se reunieron en el country Club de Bogotá, ubicado en la calle 129 con avenida 15, los abajo firmantes, con la presencia del señor Jaques Espinasse, representante de la U.A.L.C.; señores Ronald Stamm, coronel Julio Mosquera Campo, Carlos Jairo Gómez, Juan Daniel González M. y Jaime Mosquera Hoyos, con el fin de fundar la citada Asociación. Asistieron al acto: las firmas de los anteriormente citados y otros”.

Desde entonces, la Asociación ha trabajado con sus socios mancomunadamente para aumentar el núcleo genético puro que permita la difusión de las bondades de la raza mediante el cruzamiento y muchos ganaderos que tienen ganaderías comerciales, aprovechan estas bondades.

En la actualidad, la Asociación opera en la ciudad de Bogotá, en la Calle 27A # 25-61 y ofrece los siguientes servicios:

 Llevar los libros de registro genealógicos.
 Promover exposiciones de ganado Limousin, sirviendo de estímulo a la Industria Ganadera, especialmente la relacionada con la raza. 
 Difundir las cualidades y ventajas de los cruces con la raza Limousine.
 Programa de registros y calificaciones.
 Asistencia técnica.
 Programas de promoción de la raza como días de campo, ferias y remates.
 Venta de semen de toros probados, importado directamente de Francia.
 Certificación de los registros de ganado Limousin, por medio de Genotipificación y Filiación (ADN).
 Identificación electrónica de todos los ganados registrados.
 Comercialización de ganados puros y comerciales Limousin.

 
facebookLimousin

Encuesta del Mes

Conoce Ud. el resultado del proyecto de Asocebú: " Evaluación Genética de las razas Cebuínas y sus cruces". Ver DOCUMENTOS ,

Si - 34.2%
No - 65.8%

Total de Votos: 120
The voting for this poll has ended on: 25 May 2016 - 00:00